IMPLANTOLOGÍA

TU DENTISTA DE CONFIANZA EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Los implantes son una alternativa muy eficaz y segura para sustituir los dientes perdidos.

Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso de la mandíbula y es capaz de integrarse completamente en los tejidos de la boca. Sirve para sostener una corona o una prótesis, para sustituir los dientes ausentes o deteriorados.

Los implantes son la opción fija, definitiva y más innovadora para reponer los dientes de por vida. En la clínica Durident obtenemos unos resultados excelentes de manera segura y eficaz.

Los implantes son pequeñas piezas de titanio puro en forma de tornillo que se insertan en el hueso maxilar superior o inferior que servirán de raíz a los nuevos dientes.

¿Cuáles son los beneficios de un implante dental?

VUELVE A COMER CON NATURALIDAD

Con la implantología se puede volver a disfrutar de la comida, sin dolor y de una manera natural. Evitando además la pérdida de hueso.

Ayuda también a repartir la carga de la masticación de forma más equilibrada, protegiendo los dientes de desgastes excesivos y fracturas.

Se reduce también la sobrecarga en la mandíbula.

Mejora la digestión de los alimentos, evitando patologías del sistema digestivo por el uso forzado del resto de los órganos que lo componen.

Odontología | implantes | Dentista de confianza en San Sebastián de los Reyes Durident Madrid

EXÁMEN Y DIAGNÓSTICO

Cuando se acude a la clínica por 1ª vez, se lleva a cabo una completa exploración de la boca, con diferentes pruebas de imagen. Posteriormente se hacen modelos de escayola de estudio. Con toda esa información se planifica la cirugía mediante un software que permite hacer un diagnóstico aproximado.

CIRUGÍA

1ª Fase: se colocan los implantes dentro del hueso. Se debe esperar mínimo 3 meses para que se integre.

2ª Fase: intervención mínima. Consiste en hacer un pequeño ojal en la encía para conectar los implantes que se encuentran dentro del hueso con la cavidad oral.

COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS

Transcurridos unos 15-20 días podremos colocar la prótesis provisional sobre los implantes. Esta fase normalmente no requiere anestesia. En algunas ocasiones podemos encontrarnos un hueso de buena calidad que permite que podamos colocar los implantes en el mismo día.

CONTROLES PERIÓDICOS

Una vez terminado el tratamiento es fundamental que el paciente siga las pautas que le indique su dentista.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL TRATAMIENTO DE IMPLANTES:

¿Existe alergia o rechazo? (leer más)

No se han encontrado, hasta la fecha, alergias al titanio en los implantes dentales, por lo cual esta posibilidad es remota. Si puede haber rechazo en un 5% de los casos. Este rechazo no es por una reacción inmunológica (como en los trasplantes de riñón, por ejemplo que son rechazos graves) sino por una falta de integración en el hueso que nos obligue a cambiar el implante por otro. En todo momento nuestro equipo realiza un estudio detallado de cada caso.

¿Existe infección? (leer más)

Difícil en las cirugías. Siempre se realiza en medios de esterilidad, eso si, siempre es importante seguir los consejos dados tras la intervención.

Pueden darse casos de periimplantitis, una vez colocado el implante. La periimplantitis es una infección que provoca inflamación en los tejidos del implante causando la pérdida de hueso alrededor del mismo y el riego de su pérdida. Para prevenirla es muy importante una correcta higiene, no fumar y las visitas periódicas de revisión e higiene al dentista

¿Duele? (leer más)

No. Hoy en día contamos con los mejores medios para hacer que esta intervención sea indolora.

LUCE TU SONRISA CON ACTITUD.
PIDE CITA SIN COMPROMISO A TRAVÉS DE NUESTRO FORMULARIO.
*Especifica el tratamiento

 

Pide cita