Uncategorizeddentales saludables a seguir esta Navidad

Las vacaciones de Navidad suelen hacer que las personas comprometan su salud, especialmente la salud bucal. Además de mucha alegría, la Navidad también está llena de dulces como chocolates, mantecados, tartas y bebidas alcohólicas. Todo esto puede dañar tus dientes y causar estragos en tu cavidad bucal. Sin embargo, puede resultar difícil evitarlos por completo. Estos hábitos dentales saludables evitarán el daño de las delicias festivas.

Hábitos dentales saludables a seguir esta Navidad

Aquí tienes cinco hábitos dentales que puedes seguir esta Navidad para mantener tu salud dental en perfectas condiciones.dentales saludables a seguir esta Navidad

No te saltes el cuidado bucal

Lo más importante es atender a tu rutina habitual de cuidado bucal. Tomarse un descanso del trabajo durante la temporada navideña puede parecer agradable, pero no lo hagas con el cuidado bucal. Se vuelve aún más importante cepillarse los dientes y usar hilo dental durante la temporada de Navidad, considerando el tipo de consumo, que es mayoritariamente azucarado y ácido.

Limitar el consumo de azúcar

Cuando se trata de la Navidad, la mayor parte de las comidas se corresponden a alimentos con alto contenido de azúcar. El azúcar es otro factor que complica la cavidad bucal al provocar la acumulación de bacterias en los dientes, lo que provoca enfermedades de las encías y caries. Así que está bien si comes menos dulces esta Navidad, ¡no te excedas! Si no puedes resistir tus antojos, siempre es una buena práctica enjuagarte la boca con agua para que el azúcar no permanezcan mucho tiempo en la boca.

Evita los alimentos duros

Muchos de tus dulces navideños favoritos, como bastones de caramelo y nueces, pueden tener una textura dura. Masticar estos caramelos duros puede causar complicaciones en personas que padecen disfunción de la articulación temporomandibular (ATM). Masticar alimentos duros puede provocar dolores y molestias que a nadie le gustaría tener durante el festival.

dentales saludables a seguir esta Navidad

Además, este tipo de comidas duras pueden dañar los dientes, romperlos o astillarlos, lo que requiere atención dental de emergencia. Así que elige comidas más suaves siempre que puedas, y si te sientes tentado por un refrigerio más duro, ten cuidado y tómalo en pequeños bocados.

Reducir la ingesta de alimentos ácidos

Los alimentos ácidos son otro elemento abundante que encuentra un lugar en las comidas navideñas. En esta época es normal servir bebidas gaseosas y jugos ácidos. Limita el consumo, cuando sea posible, ya que el ácido que contienen puede erosionar el esmalte que protege la superficie de los dientes, haciéndolos más vulnerables a diversos problemas de salud bucal. Nunca cometas el error de cepillarte los dientes inmediatamente después de consumir alimentos y bebidas tan ácidos, ya que esto puede debilitar el esmalte. Otro consejo es beber estas bebidas con una pajita para asegurar el mínimo contacto del ácido con los dientes. Si es posible, enjuágate la boca con agua para eliminar el ácido.

Ingesta moderada de alcohol

Siempre es mejor no consumir nada de alcohol. Dado que también es de naturaleza ácida, puede dañar los dientes de la misma manera que lo hacen los jugos ácidos. Además, también puede secar la boca, disminuyendo la producción de saliva, lo que aumenta la actividad bacteriana y provoca problemas graves de salud bucal.

.

En la Clínica Durident, dentistas de confianza en San sebastian de los Reyes, somos expertos en tratamientos con ortodoncias. Para más información consulta nuestra Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario