El empaste es un tratamiento propio de la especialidad de Odontología Conservadora que sirve para reparar un diente dañado.
Dicho procedimiento consiste en eliminar la caries de una pieza dental para que esta enfermedad no avance y afecte al nervio del diente, lo que resultaría en tener que realizar una endodoncia o tratamiento de conductos.
El empaste dental se realiza en aproximadamente una hora, todo depende del tamaño de la caries y de la complejidad al intentar acceder a ella. Incluso en ocasiones si el lugar donde se encuentra el problema está muy oculto se necesitan radiografías dentales para situar la caries. Nuestros dentistas de confianza de la Clínica Durident en San Sebastian de los Reyes, nos explican que lo habitual es seguir los siguientes pasos:
- Anestesia.
- Se elimina la caries haciendo agujeros en la zona hasta dejar limpio el diente.
- Rellenar el hueco utilizando composite u otros materiales.
- Pulir el empaste con el fin de ajustarla a la mordida.
Existen varios tipos de empaste dental. En función del material de relleno que utilicemos para el empaste podemos distinguir dos tipos:
- Metal: son aquellos con el amalgama de plata, tienen una duración de 30 años pero tiene como inconveniente el ser poco estéticos.
- Resina o composite: son mucho más estéticos pero su duración es menor.
Después de someterte a un tratamiento con implantes es recomendable seguir estas pautas:
- Evitar morderse la lengua o el labio, ya que durante 3 horas tendrás la zona adormecida debido a la anestesia local.
- Evitar comer y beber justo después de haberte realizado el empaste.
- No fumar.
- Es probable que sienta sensibilidad al frío en la zona durante un periodo de tiempo, llegando incluso a alargarse un mes.
En la Clínica Durident, dentistas de confianza en San Sebastian de los Reyes, somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.